Los empleados de residencias geriátricas y otros servicios para dependientes que se rijan por el VI Convenio Marco tendrán un 1,1% de aumento de sueldo con efectos desde el día 1 de enero.
Ya están disponibles las Tablas Salariales 2018 del Convenio Estatal de Dependencia una vez han sido rubricadas por los representantes sindicales y la patronal. En los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Lo más importante es que los empleados de residencias de tercera edad y otros servicios dirigidos a personas dependientes que se rijan según el VI Convenio Marco vivirán una subida de salarios del 1,1% con efectos desde el día 1 de Enero de 2018.
Como ya habíamos informado, para valorar los incrementos del VI Convenio Colectivo Marco Estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la autonomía personal había que tener en cuenta dos factores:
- El Índice de Precios de Consumo, que tal y como se informó el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se cerró 2017 con un incremento interanual del 1,1%.
- El PIB para el año 2017, que superará con creces el 2%, estando en torno al 3,1% según últimas publicaciones.
Más información, AQUÍ También puedes encontrar en este enlace información sobre trabajo en residencias de ancianos,