La Federación extremeña de CCOO ha lanzado un comunicado en el que insta al Gobierno de esa Comunidad a abrir la convocatoria para la acreditación de la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, tal y como habían pactado con los agentes sociales. Algo que consideran “no puede dilatarse más en el tiempo, puesto que cuidadores y cuidadoras, que prestan sus servicios en estas empresas y entidades, tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para acreditar la correspondiente cualificación profesional”.
Lo cierto es que a partir del uno de enero del año 2018 los trabajadores y trabajadoras en este sector deberán disponer de este certificado de profesionalidad, hecho que según el sindicato “genera una situación de incertidumbre laboral para un número importante de profesionales en este sector dentro de la región”. Aunque confía en la urgente activación de la convocatoria por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura “para propiciar seguridad y certezas a este sector”.
En el mismo comunicado, CCOO de Extremadura ha criticado también lo que considera, “desidia e irresponsabilidad del Gobierno de Rajoy que, tras prometer reiteradas veces su compromiso de propiciar una convocatoria estatal amplia, se olvida de un colectivo que por su devenir tiene demostrada en el puesto de trabajo su experiencia, pero que necesita que se comprometan los recursos necesarios para aclarar su futuro. Esta problemática podría volverse contra el desarrollo profesional de estas personas y contra las propias empresas”.
Residencias de mayores en Extremadura