dependencia.info

Las residencias Bouco celebran el otoño con excursiones y actividades para residentes y familiares

Residentes realizan actividad otoñal en el vivero de la residencia Bouco Coslada.
Ampliar
Residentes realizan actividad otoñal en el vivero de la residencia Bouco Coslada. (Foto: emeis)
Por Dependencia.info
miércoles 12 de noviembre de 2025, 20:45h
La programación incluye visitas culturales y actividades que fomentan la convivencia y disfrute de la estación.

Las residencias Bouco, pertenecientes al grupo emeis, han dedicado el mes de noviembre a celebrar la llegada del otoño con una programación especial repleta de excursiones y actividades en las que participan tanto los residentes como sus familiares. Castañas, calabazas, hojas amarillas, ocres y verdes se convierten así en protagonistas de unas jornadas que buscan disfrutar de los paisajes y sabores propios de la estación.

Con la vista puesta en el cielo, ante la posibilidad de lluvias, los mayores de estos centros disfrutarán de la transformación de los entornos naturales. En Bouco Punta Galea, por ejemplo, recorrerán la sierra acompañados de la tecnología, ya que Google les permitirá identificar distintas especies de plantas, arbustos y árboles. También en la misma localidad, en Bouco Las Rozas, los participantes se adentrarán en el pinar para recoger hojas destinadas a la decoración del centro.

En Bouco Alcobendas, los paseos incluirán la observación de las colonias de patos y, si el tiempo lo permite, un pequeño picnic al aire libre. Por su parte, en Bouco Collado Villalba la dehesa cercana servirá como escenario para disfrutar de la fauna autóctona —caballos, vacas y ardillas—, mientras que los residentes de Bouco Torrelodones han optado por visitar una protectora de animales.

La programación continúa en Bouco Villanueva de la Cañada, donde la excursión a Quijorna culminará con un tradicional cocido madrileño. En Bouco León, en cambio, la actividad girará en torno a los buñuelos de nata, chocolate y fresa, un dulce típico de la estación y todo un placer para los más golosos.

Los parques y jardines urbanos también forman parte de las propuestas otoñales. En Bouco El Limonar (Málaga), los mayores realizarán un taller fotográfico en el Parque de Málaga; en Bouco Girona, el punto de encuentro será el Parque de la Devesa; y en Bouco Barcelona Guinardó, el elegido ha sido el Parque de Les Aigües.

La castaña, protagonista de la temporada

El fruto más característico del otoño, la castaña, centra buena parte de las actividades organizadas en varios centros Bouco. En Bouco San Fernando de Henares (Madrid), residentes, familiares y trabajadores compartirán una tradicional castañada. En Cataluña, tanto Bouco Manresa como Bouco Ciutat Diagonal dedicarán sus talleres de cocina a este producto, combinándolo con los panellets, dulces típicos de Todos los Santos. También se degustarán castañas en Bouco Puente Romano, Bouco Madrid Carabanchel, Bouco Puerto Banús y Bouco Benalmádena, donde los menús incluirán además boniatos, granadas y calabazas.

Manualidades y tradiciones

Las manualidades constituyen el tercer pilar de la programación otoñal. En Bouco Valladolid, Bouco Madrid Valdemarín (Aravaca) y Bouco Madrid Loreto, las hojas secas y las calabazas se transformarán en elementos decorativos. Además, en este último centro está prevista una visita a la Casa de México, donde los mayores podrán conocer de cerca la tradición funeraria azteca.

En Bouco Castellón, la temática artesanal se inspira en otras culturas: los mayores elaborarán atrapasueños, objetos decorativos de origen paraguayo Ojibwa, y muñecas de trapo que representan a las castañeras. También se avanzarán los patrones de las figuras que formarán parte de la decoración navideña.

Por su parte, los residentes de Bouco Zaragoza dedicarán estos días a sembrar productos de temporada —lechugas y acelgas— en el huerto del centro. En Bouco Córdoba Augusta, las flores acaparan la atención, ya que los patios mantienen su colorido otoñal y los mayores participarán en visitas a monumentos adornados con composiciones florales creadas por artesanos y diseñadores locales.

Finalmente, en Bouco Cartagena, la programación incluye una propuesta diferente: la asistencia a una exhibición de Capoeira enmarcada en el proyecto municipal ‘Noviembre Saludable’.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios