dependencia.info

Edad&Vida reclama más presencia de las personas mayores en los discursos de los partidos políticos

Edad&Vida reclama más presencia de las personas mayores en los discursos de los partidos políticos
viernes 10 de febrero de 2017, 20:08h
Quiere trasladar la importancia de temas como las pensiones o la atención sociosanitaria.

La Fundación Edad&Vida, tras la celebración el fin de semana pasado de los congresos nacionales del PP y Podemos, ha reclamado a los partidos políticos que las personas mayores tengan más presencia en sus discursos.

La entidad quiere trasladar de esta manera a los representantes políticos la importancia de que temas como el de las pensiones o la necesidad de establecer un sistema integrado de atención sociosanitaria, entre otros, estén presentes dentro de las propuestas y los programas de las distintas fuerzas políticas.

En materia de pensiones, la Fundación Edad&Vida ha reiterado la urgencia de que los grupos políticos alcancen “un gran acuerdo” que garantice “unas rentas dignas y suficientes a las personas mayores en cualquier circunstancia”.

De igual modo, ha insistido en el poder de los partidos políticos para influir sobre las administraciones públicas, las empresas y las sociedad en general para que sean conscientes de la importancia de establecer un modelo integrado de atención sociosanitaria centrado en la persona.

“Las formaciones políticas han de ser uno más de todos los agentes que trabajan para responder a las necesidades de las personas mayores e impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, ha concluido el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios