dependencia.info

Inteligencia Artificial con calidad humana: Senniors y Zurich Klinc lanzan un programa único de longevidad saludable

Por Dependencia.info
jueves 01 de junio de 2023, 23:29h
IA con calidad humana: Senniors y Zurich Klinc lanzan un programa único de longevidad saludable.
Ampliar
IA con calidad humana: Senniors y Zurich Klinc lanzan un programa único de longevidad saludable. (Foto: Senniors)

Senniors y Zurich Klinc lanzan Vitalidad+, una iniciativa única para mejorar la calidad de vida de las personas seniors que quieran cuidarse proactivamente. Y lo hacen apoyados en la tecnología wearable de Fitbit, la empresa tecnológica de la familia Google. Vitalidad+ es un programa de longevidad saludable personalizado que ayuda a cambiar los hábitos para que las personas disfruten de una vida plena.

En España, la esperanza de vida es de 85 años gracias a los avances en la ciencia. Sin embargo, la medicina no hace que vivamos mejor. Es más, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), tan solo gozamos de 65 años de buena calidad de vida. ¿Dónde quedan esos 20 años de diferencia? La respuesta depende de nuestro estilo de vida.

Para combatir los mal llamados efectos de la edad, Vitalidad+ ofrece un plan a medida para adquirir buenos hábitos basado en los 4 Pilares del Bienestar: Actividad física, Nutrición, Sueño y Mindfulness.

La startup madrileña fundada por Claudia Gómez Estefan y José De Diego Abad presenta este revolucionario programa de longevidad junto con sus socios en el Google for Startups Campus. Este desenlace ha sido posible gracias a la estrecha relación entre Senniors y Google for Startups, que ya habían realizado juntos programas de salud y bienestar. Además, la healthtech ha sido acelerada por Google España en tres ocasiones, quedando demostrada su confianza en la empresa.

"Estamos muy orgullosos de este proyecto que nos ayuda a cuidar de las personas de manera proactiva. Con Vitalidad+ tenemos la oportunidad de poner la tecnología al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida. Y hacerlo con socios de este calibre nos permitirá acercar la longevidad saludable a las persona como nunca se ha hecho en este país", expone Claudia Gómez, CEO y cofundadora de Senniors.

"Senniors se ha convertido en uno de los ejemplos que demuestra, una vez más, cómo las startups innovadoras son los mejores agentes en ofrecer soluciones para los principales problemas de nuestra sociedad y es un lujo para Google for Startups poder estar cerca de ellas, apoyándolas durante el camino. Este nuevo producto, Vitalidad+ se ha desarrollado en parte gracias a los múltiples programas de nuestro Campus de Madrid en los que la compañía participó. Estamos muy contentos de poder ser testigos de cómo startups como Senniors siguen evolucionando y se posicionan como referentes en su sector", afirma Sofía Benjumea, directora de Google for Startups en Europa, Medio Oriente y África.

Cada participante de Vitalidad+ cuenta con un Coach de Longevidad que lo apoya y anima a conseguir sus metas. Este realiza una entrevista personal para crear un plan inicial a medida según las circunstancias y los objetivos de cada persona. Además, es el encargado de actualizar las actividades, sesiones y recetas de cada plan personalizado en relación a los avances en las rutinas.

Para ello, cuenta con dos grandes herramientas: las pulseras y relojes de actividad Fitbit y la IA Florence desarrollada por Senniors. Fitbit registra los datos de las rutinas y Florence interpreta las métricas para optimizar cada plan y hacerlo todo un éxito.

Para facilitar la accesibilidad a la tecnología, el Coach también está disponible para ayudar con su uso y para resolver cualquier consulta sobre el programa.

Para facilitar la visualización de las dinámicas y las métricas, Vitalidad+ cuenta con una App de soporte exclusiva para los suscriptores, donde los usuarios pueden acceder a sus rutinas completas. Sesiones actuales, realizadas y pendientes, las recetas recomendadas y actividades alternativas para sacar el máximo partido al programa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios