dependencia.info

Abierto en Pamplona un centro de apoyo y asesoramiento para dependientes y mayores

Abierto en Pamplona un centro de apoyo y asesoramiento para dependientes y mayores
miércoles 18 de enero de 2017, 16:06h
Sólo el equipamiento ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

El Gobierno de Navarra ha abierto esta semana en Pamplona el primer Centro de productos de apoyo a la accesibilidad, desde el que se ofrecerá asesoramiento, apoyo, evaluación y formación en materia de accesibilidad a personas con discapacidad, personas mayores y dependientes, así como a sus familiares y profesionales de servicios sociales.

Una iniciativa pionera en materia de atención social, enmarcada en la filosofía y la cultura del diseño para todos, con el objetivo de facilitar a todas las personas, con independencia de su diversidad funcional, el acceso a espacios físicos, bienes y servicios en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma posible.

El equipamiento del centro ha supuesto una inversión de 50.000 euros, cofinanciados por la Fundación Caja Navarra y la Obra Social La Caixa; y será atendido por profesionales del equipo de valoración del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra durante dos horas diarias de lunes a viernes para ofrecer información, asesoramiento y recursos técnicos o tecnológicos a todas las personas y familiares afectadas por alguna barrera de accesibilidad en viviendas, espacios arquitectónicos, entornos, procesos, productos o servicios de distinta naturaleza.

Asimismo desde este centro se quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad navarra sobre la accesibilidad universal y a implementar la cultura del diseño para todos. En este sentido, desarrollará otras actividades como formación a profesionales de servicios sociales y sanitarios, jornadas divulgativas y otros proyectos innovadores, en colaboración con el tejido asociativo o entidades privadas.

El Gobierno de Navarra muestra así su compromiso, con la accesibilidad universal, entendida como la condición que deben cumplir todos los entornos, procesos, bienes, servicios, instrumentos o dispositivos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas de forma autónoma.

Centro de Productos de Apoyo a la accesibilidad universal

Dirección: calle Cuesta de la Reina, 3. Pamplona.

Horario: lunes a viernes de 12.00-14.00 horas.

Contacto: Teléfono 848 42 50 55; e-mail: centrodeproductosdeapoyo@navarra.es.

Residencias de mayores en Pamplona

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios