dependencia.info

El VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida ya está en marcha

El VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida ya está en marcha
viernes 09 de diciembre de 2016, 19:23h

Con el lema 'Atención integrada y centrada en la persona', se celebrará el 23 y 24 de mayo de 2017 en Madrid.

La Fundación Edad&Vida está trabajando ya en el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo de 2017 bajo el lema 'Atención integrada y centrada en la persona'.

La propia fundación ha avanzado que entre los ponentes internacionales que ya han confirmado su asistencia están personalidades tan destacadas del sector como los doctores Joaquim Oliveira y Eric A. Coleman.

Dr. Joaquim Oliveira Martins, jefe de la División de Política Regional de Desarrollo de la OCDE:

Oliveira actualmente supervisa proyectos sobre economía regional y urbana, gobernanza, estadísticas regionales y bienestar. Cuando era Senior Economist del Departamento de Economía de la OCDE, coordinó y redactó informes sobre la respuesta política al envejecimiento y el crecimiento, la inversión en estudios superiores y las proyecciones de gastos de salud pública. Además, cabe añadir que fue jefe de la sección de Mercados Emergentes y se encargó de las primeras encuestas económicas de la OCDE para Brasil y Chile entre otros.

Antes de entrar en la OCDE, fue Investigador del Centro de Estudios Prospectivos y de Información Internacionales (CEPII, París). Tiene una Maestría en Econometría y un Doctorado en Economía de la Universidad de París-I, Panthéon Sorbonne, y actualmente es profesor asociado en la Universidad de París-Dauphine.

La ponencia que presentará el Dr. Oliveira en el congreso lleva por título: Proyecciones de gasto en sanidad y dependencia en un escenario de envejecimiento de la población

Dr. Eric A. Coleman, MD, MPH, director del programa Care Transitions, Universidad de Colorado:

Coleman, MD, MPH, es director del programa Care Transitions, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la seguridad durante las "transferencias" de los cuidados. Además es profesor de Medicina y jefe de la División de Política e Investigación de Salud de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus.

También es director del programa Practice Change Leaders, un programa de ámbito nacional en los EE.UU. creado para desarrollar, apoyar y expandir la influencia de los líderes a nivel organizativo que están comprometidos en lograr mejoras y transformaciones en el cuidado de las personas mayores. El Dr. Coleman fue reconocido con una beca MacArthur en 2012 por su trabajo en la innovación y buenas prácticas a través de empoderar a los pacientes y cuidadores familiares para mejorar la calidad en sus transiciones de atención.

El Dr. Coleman expondrá durante el congreso su experiencia con el programa Care Transitions.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios