dependencia.info

La Generalitat catalana subvenciona 750 nuevas plazas para personas mayores en residencias privadas

La Generalitat catalana subvenciona 750 nuevas plazas para personas mayores en residencias privadas
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:04h
Pasarán a formar parte del sistema público como plazas colaboradoras y se asignarán de acuerdo con la lista de espera.
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias subvenciona 750 nuevas plazas para personas mayores distribuidas en 149 centros. Se trata de plazas en residencias privadas que con esta financiación de la Generalitat pasarán a formar parte del sistema público como plazas colaboradoras y se asignarán de acuerdo con la lista de espera. El coste medio de una plaza de estas características es de 1.700 euros, de los que la Generalitat aportará 1.100 y el usuario 600.
La consejera Dolors Bassa ha explicado que "haciendo lo imposible con el presupuesto actual del Departamento hemos podido convertir en colaboradoras estas 750 plazas para permitir que mucha gente pueda recibir la financiación pública que necesita para poder estar en una residencia".
El director general de Protección Social, Joan Ramon Ruiz, remarcó que la medida supone una inversión de 1.245.000 euros hasta finales de año y que durante el 2017 se destinarán 7 millones más de euros. Ruiz ha detallado que "en cuanto al reparto territorial, más de la mitad de las plazas están en centros de la demarcación de Barcelona y el resto se encuentran distribuidas en todo el país" .
Balsa ha añadido que "todos los recursos que tenemos disponibles, los hemos destinado, los destinamos y los destinaremos a atender a las personas para un envejecimiento digno". En este sentido, la consejera ha lamentado la reducción de las aportaciones del Gobierno en cuanto a inversión social en Cataluña durante los últimos años. "Una disminución constante por parte del Estado que hemos asumido desde la Generalitat, porque de no ser así, 90.000 personas no estarían recibiendo la atención que necesitan", ha alertado la consejera.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios