dependencia.info

Día del Daño Cerebral Adquirido: La Fundación Casaverde valora los que se tienen que enfrentar a un cambio en su proyecto de vida

viernes 23 de octubre de 2020, 18:02h
Día del Daño Cerebral Adquirido: La Fundación Casaverde valora los que se tienen que enfrentar a un cambio en su proyecto de vida

La Fundación Casaverde quiere poner en valor a los pacientes, familiares y profesionales de sus centros, en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, mediante diferentes acciones encaminadas a dar voz y protagonismo especial a las personas que se han tenido que enfrentar a cambios radicales en su proyecto de vida.

Las actividades a desarrollar en los hospitales y clínicas del Grupo Casaverde, centradas en rendir homenaje a los pacientes y sus familias con diversos encuentros y mensajes de admiración y cariño, se irán plasmando en sesiones fotográficas a modo de photocallpersonalizado con el lema “Semana del daño cerebral CasaverdeNeuro”. Un pequeño paso es un gran avance”.

Durante toda la semana, se irán alternando los mensajes y las fotografías realizadas en los centros, que se difundirán a través de las redes sociales para que se conozca en detalle a las personas que están recibiendo una precisa e intensa rehabilitación, que puedan reconstruir sus vidas y marcarse nuevas metas.

Dentro de estas acciones, el jueves, 29, Día Mundial del Ictus, se realizará a las 11:30 de la mañana, un acto de homenaje a pacientes, familiares y profesionales creando un “lazo solidario” de personas, que se realizará en el exterior del Hospital Casaverde Madrid, y consistirá en que pacientes y trabajadores, con las pertinentes y estrictas medidas de seguridad, configuren esa imagen de emblema en forma de lazo como símbolo de unión entre las personas.

El Grupo Casaverde, con sus más de 30 años de experiencia, a través de su división Casaverde Neuro, está especializada en la neurorrehabilitación de usuarios con daño cerebral tanto en adultos como en niños. El “Método Casaverde” está centrado en protocolos de evaluación y procedimientos rehabilitadores que permiten ofrecer los mejores resultados con la máxima calidad y recuperación posible. Los tratamientos intensivos y personalizados, la motivación del paciente y la inclusión de las familias en los procesos, así como una tecnología de vanguardia, hacen posible ofrecer los mejores resultados.

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación. Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio, en otras ocasiones, para mejorar la atención y los resultados en rehabilitación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)