dependencia.info

AGASEDE, nueva patronal del sector de la Dependencia en Galicia

Asociación Galega do Sector da Dependencia.
Asociación Galega do Sector da Dependencia. (Foto: Agasede)
viernes 18 de septiembre de 2020, 13:54h

El pasado 22 de julio nacía la Asociación Galega do Sector da Dependencia (AGASEDE), que se constituye como patronal y está formada por empresas inscritas en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, de las cuatro provincias gallegas.

Se trata de empresas, dedicadas al Sector de Atención a la Dependencia (mayores, salud mental, personas con discapacidad…), prestando servicios como ayuda a domicilio, atención residencial o centros de día entre otros, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esta asociación está compuesta a día de hoy, por entidades fundamentalmente de capital gallego que prestan servicio de atención residencial pero que pretenden ampliarse a todos los ámbitos da atención a la dependencia. Cualquier entidad privada registrada en el RUEPSS puede solicitar su admisión en la asociación. Actualmente está formada por más de una veintena de empresas y cada día se suman nuevas al proyecto.

La asociación que tuvo su primera asamblea general el pasado 26 de agosto de 2020, ha establecido como objetivos a corto plazo: La defensa del sector y del trabajo realizado por los profesionales sociosanitarios y la mejora en la coordinación entre empresas y administraciones públicas. Con este fin, ya ha solicitado audiencia con la Conselleira de Política Social y el nuevo Conselleiro de Sanidade, donde está previsto les soliciten la creación de una mesa de trabajo para la coordinación socio-sanitaria.

Según ASEGADE urge crear canales de comunicación entre las empresas del sector y la administración para coordinarse ante los importantes retos que tenemos por delante.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios