dependencia.info

Vitalia Ferraz apuesta en el Día Mundial del Ictus por la prevención y la rehabilitación

Vitalia Ferraz apuesta en el Día Mundial del Ictus por la prevención y la rehabilitación
sábado 29 de octubre de 2016, 20:08h
Los mayores del centro organizaron un mercadillo solidario, mientras sus familias recibían información.

El Día Mundial del Ictus que se ha celebrado esta semana ha tenido su protagonismo en el centro de día para mayores de Vitalia Ferraz. La incidencia del ictus provoca que uno de cada seis españoles vaya a sufrir uno a lo largo de su vida. Pero, a pesar de la alta frecuencia de este episodio, muchas personas aún no saben qué es y cuáles son las causas de esta enfermedad.

Para aportar su granito de arena, Vitalia Ferraz organizó una Escuela de Familias para informar sobre el ictus, que son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares.

El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro. Causas como la presión arterial elevada, el sedentarismo y el alto consumo de tabaco, frituras o grasas hidrogenadas, pueden facilitar la llegada del ictus.

Para prevenir todo esto, el centro de día Vitalia Ferraz, a través del Método Hoffmann, desarrolla terapias específicas para favorecer una vida más saludable, con mayor calidad de vida y evitar este tipo de situaciones. Además, otras terapias ayudan a la rehabilitación cognitiva y física de las personas que ya han sufrido un ictus.

El mercadillo solidario, en la puerta de Ferraz 8, permitió dar a conocer muchas de las manualidades que los propios usuarios crean en el centro Vitalia Ferraz. Así como información que se repartió a través de flyers a las personas que pasaban por tan céntrica calle madrileña.

Ya por la tarde, la bicicleta tándem de la empresa PFMobility permitió entregar más información por el barrio de Argüelles entre el terapeuta ocupacional y el mayor de Vitalia Ferraz que se movían con la bicicleta de dos plazas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)