Ir a versión MÓVIL

dependencia.info

Pablo Iglesias elige a Luis Alberto Barriga como nuevo director general del IMSERSO

Gustavo García, José Manuel Ramírez y Luis Barriga de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Gustavo García, José Manuel Ramírez y Luis Barriga de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (Foto: JC)
martes 28 de enero de 2020, 11:26h

Los cambios en el Gobierno con lleva cambios en el organigrama de las distintas áreas. El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha elegido a Luis Alberto Barriga Martín, funcionario de la administración pública e investigador y conocido en el sector por ser el responsable de estudios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) y del Observatorio Estatal de la Dependencia, como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Sustituye en el cargo a Manuel Martínez, que ya había advertido días antes de que se avecinaban cambios.

Al frente del Instituto, Luis Alberto Barriga gestionará las pensiones de invalidez y de jubilación y tiene las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en situación de dependencia. Hay que añadir el turismo social o viajes de vacaciones y el termalismo en balnearios de este colectivo.

Perfecto conocedor del sector, es funcionario y trabaja desde 2013 como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia en la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Además, es socio fundador en 1994 de la ADYGSS y del Observatorio, siendo coautor de sus informes y dictámenes periódicos, como el Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia.

Nacido en Torrelavega (Cantabria) en 1966, Barriga es diplomado en Trabajo Social y tiene un máster en consultoría de procesos de desarrollo de las organizaciones por la Universidad de Valladolid. También posee un grado en Trabajo Social y otro máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios