dependencia.info

Visto en la red. Termina un maratón en menos de 4 horas... ¡con 85 años!

Visto en la red. Termina un maratón en menos de 4 horas... ¡con 85 años!
miércoles 19 de octubre de 2016, 19:15h
Ed Whitlock ostenta desde hace unos días el nuevo récord mundial.

Es una de las puebas más duras del deporte. Un reto que la mayoría de la gente, en la plenitud de su vida, no alcanza a completar. Un desafío contra la lógica del cuerpo humano y contra la propia naturaleza. Y a pesar de todo eso, se puede. ¡Claro que se puede!

Ed Whitlock, un hombre de 85 años, acaba de dar una lección al mundo al batir en el pasado Scotiabank Toronto Waterfront Marathon de Canadá el récord para el segmento de 85 a 90 años en la mítica distancia de Filípides.

Whitlock invirtió 3 horas y 56 minutos en cubrir los 42.195 metros que separan la línea de salida y la de meta, a un ritmo de 5:36 el kilómetro, y, lejos de finalizar exhausto, tuvo tiempo de atender a los medios de comunicación y dar una lección de jovialidad y salud al mundo entero.

Lejos de ser la distancia su mayor preocupación, Whitlock recnocía que antes de empezar a correr su mayor preocupación eran el viento y la lluvia, lo que le hacía dudar en poder lograr el récord. Sin embargo, las inclemencias del tiempo no fueron suficientes para frenarle.

Una historia que puede servir de inspiración para personas mayores que viven en residencias de tercera edad y quizás piensan que ya no pueden afrontar nuevos proyectos.
Enlace de interés: Encontrar residencia adecuada
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.