dependencia.info

El nuevo complejo residencial Albertia Mirasierra cuenta con los recursos de residencia y apartamentos para mayores

Albertia Mirasierra
Ampliar
Albertia Mirasierra (Foto: Grupo Albertia)
martes 10 de septiembre de 2019, 23:24h

Grupo Albertia y Ártica XXI han llegado recientemente a un acuerdo de gestión integral del complejo residencial, ubicado en la zona norte de Madrid. Desde el 1 de septiembre de 2019, el centro, ubicado en la calle Rosalía de Castro, 80 (Madrid), pasa a ser gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios S.A., denominándose Albertia Mirasierra.

El complejo será dirigido por el doctor Luis Collazo, licenciado en Medicina y trabajador del grupo desde el año 2013. Cuenta en su curriculum con una dilatada y sólida experiencia en la gestión de centros sociosanitarios, complejos sanitarios y residencias de mayores.

El centro dispone en la actualidad de dos tipos de recursos diferenciados: residencia y apartamentos. Se trata de un centro moderno y acogedor en el que actualmente 70 profesionales desempeñan sus labores y proporcionan un servicio de calidad y atención personalizada, fruto del conocimiento de las personas mayores y su buen hacer. El objetivo fundamental es garantizar la mayor calidad de vida a las personas que viven en el centro.

La residencia para mayores Albertia Mirasierra cuenta con 97 plazas residenciales en habitaciones individuales y dobles. Dispone de estancias permanentes y temporales para rehabilitación, postoperatorios o respiro del cuidador. Se disponen de servicios como médico, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural o servicios generales (lavandería, limpieza, restauración, mantenimiento…).

Por otro lado, se disponen de tres edificios de Apartamentos para mayores, cuya capacidad actual es de 262 plazas. Estos se dividen en apartamentos individuales y dobles. El recurso dispone de amplias zonas comunes para el fomento del envejecimiento activo de los residentes. Grupo Albertia busca además potenciar la vida en comunidad en los Apartamentos para mayores, ampliando las actividades disponibles para los mismos.

Mejoras en Albertia Mirasierra

Grupo Albertia realizará en los próximos meses una importante inversión económica con la finalidad de modernizar las instalaciones del complejo. También se busca dotarlo de mejoras tecnológicas que posibiliten la óptima atención a las personas mayores. Además, se iniciarán los trámites para realizar la reapertura del servicio de Centro de Día.

Como uno de los pilares fundamentales del grupo, se hará especial hincapié en el desarrollo de nuevas Terapias No Farmacológicas (TNF). Su uso de manera generalizada pretende favorecer la mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes y usuarios, así como de sus familias. De este modo, Albertia Mirasierra se equiparará al resto de centros gestionados por Albertia en los que se desarrollan actividades terapéuticas englobadas en el campo de las TNF. Entre ellas destacan: Intervención Asistida con Perros, Salas y jardines de estimulación sensorial, Musicoterapia, Actividades de la Vida Diaria o Wii-Terapia.

Grupo Albertia, el poder de la ilusión

Grupo Albertia continua su expansión por todo el territorio nacional, estando presente en la actualidad en cinco comunidades autónomas. Albertia Mirasierra se suma a la reciente adquisición del grupo en Zaragoza, Albertia Valdespartera, residencia que el grupo adquirió a finales de mayo del presente año, y cuya puesta en marcha está prevista para finales del año 2019, así como la al reciente incorporación en gestión del centro anteriormente denominado Abeiro Gold (desde comienzos de agosto, Albertia Lugo).

De este modo, el grupo Albertia gestiona en la actualidad más de 2200 plazas residenciales y 315 plazas de estancias diurnas, que se verán ampliadas a corto y medio plazo, con la intención de seguir estudiando nuevos proyectos en el ámbito nacional.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.