dependencia.info

Extremadura acoge la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, Maduralia

Extremadura acoge la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, Maduralia
jueves 18 de octubre de 2018, 04:40h
La nutrición también copará un espacio significativo en el programa del Congreso.

La Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz), FEVAL, acoge la IV edición del Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, MADURALIA, los días 19 y 20 de octubre. Un año más, la Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con grupo SENDA y el Ayuntamiento de Don Benito han organizado dos jornadas repletas de actividades para reivindicar el orgullo de la madurez.

La inauguración de este encuentro con la madurez correrá a cargo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Tras la apertura del congreso, los asistentes podrán compartir el Espacio JANSSEN, a cargo del director Nacional de Relaciones Institucionales de JANSSEN, responsable RSC Iberia, Ramón Frexes, bajo el título: “Modelo afectivo efectivo. Más que abuelos“.

Sobre la salud frente a la madurez hablarán la vicepresidenta III del Consejo General de Enfermería, Raquel Rodríguez sobre el papel de esta disciplina en la prevención, y el médico de Villanueva de la Serena, Rogelio Sánchez-Paniagua, sobre medicina preventiva.

La nutrición también copa un espacio significativo en el programa del Congreso. Expertos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura informarán sobre los principales mitos y realidades en la alimentación a partir de los 50 años. Quienes, además, serán los responsables de ofrecer un Showcooking. Y profesores y alumnos de la Universidad de Mayores de la región, se centrarán en la necesidad de formarse a lo largo de toda la vida, bajo la dirección del coordinador general del Programa de la Universidad de Extremadura, Florentino Blázquez y el docente del IES Jaranda (y presidente de la Comisión Técnica sobre Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, Ignacio Chato...
MÁS INFORMACIÓN

La inscripción al encuentro es gratuita y será retransmitido en directo desde www.maduralia.com
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.