dependencia.info

La osteoporosis supuso 4.200 millones de euros en 2017 en España

Osteoporosis, huesos.
Osteoporosis, huesos. (Foto: Ep)
martes 25 de septiembre de 2018, 19:19h
Sólo un 20% de los pacientes fracturados es diagnosticado y tratado.

Una de cada 3 mujeres en España mayores de 50 años tienen problemas de osteoporosis. Es por esto que la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la enfermedad y concienciar al colectivo médico sobre la necesidad de trabajar la prevención primaria y secundaria.

Durante la presentación de una campaña se ha destacado el enorme impacto socioeconómico de la enfermedad y las graves consecuencias para la paciente y para el sistema sanitario. Así, la osteoporosis ha supuesto 4.200 millones de euros en 2017.

Las cifras de infradiagnóstico de la osteoporosis recalcan que sólo un 20% de los pacientes fracturados es diagnosticado y tratado de osteoporosis.

Muchas mujeres, que tienen que convivir con la enfermedad, afrontan grandes problemas de movilidad y ven condicionado su día a día.

Esta campaña, que se acompañará con varias jornadas divulgativas, pretender transmitir la preocupación por una de las enfermedades más epidémicas a nivel mundial.