dependencia.info

El IMAS ingresó en residencias a 58 personas como Prioridad Social en el 2017

El IMAS ingresó en residencias a 58 personas como Prioridad Social en el 2017
martes 24 de abril de 2018, 16:10h

Este programa del IMAS ofrece un apoyo especializado a los técnicos de los servicios sociales de Mallorca.

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) recibió durante el año 2017 un total de 133 solicitudes de ingreso en residencias a través del programa de Prioridad Social, de las que se facilitó el ingreso prioritario a 58 personas para protegerlas y ofrecerles un recurso que garantizara su calidad de vida. A las 75 peticiones restantes se les dió una respuesta específica de acuerdo a la situación personal de cada caso.

De las 133 solicitudes recibidas, 82 eran peticiones de ingreso de hombres y el resto de mujeres. En cuanto al ámbito de procedencia, los centros sociosanitarios son los que más solicitudes han registrado (33 en concreto), seguido de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Palma (26) y los centros de atención primaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares IB-Salud (22).

Igualmente, del total, 58 fueron resueltas con un ingreso prioritario a un centro residencial del IMAS como medida para garantizar la protección de estas personas mayores: 33 en La Bonanova, 18 en el Hogar de Ancianos, cuatro en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx y tres en Huialfàs, de Sa Pobla.

En cuanto a la franja de edad de las personas que han ingresado de manera prioritaria, 24 tienen entre 65 y 74 años; 20 entre 75 y 84 y 11 más de 85 años; sólo tres personas son menores de 65 años.

El programa de Prioridad Social del IMAS ofrece un apoyo especializado a los técnicos de los servicios sociales de Mallorca, que cada vez encuentran con más frecuencia casos de personas mayores en riesgo de desprotección y/o maltrato. En este sentido, se quieren diseñar intervenciones específicas para cada caso y ofrecer a los municipios apoyo técnico con el objetivo de aumentar la protección, la calidad y la especialización de la atención a las personas mayores.

Concretamente, desde la institución insular se ofrece: Soporte técnico especializado en la red de atención social a las personas mayores en riesgo de desprotección y / o maltrato; la valoración del grado de riesgo de sufrir estas situaciones y; la intervención especializada en estos casos.

Consulta aquí residencias de Baleares

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios