dependencia.info

Valencia destinará más de 800.000 euros para el Bono Respiro

Valencia destinará más de 800.000 euros para el Bono Respiro
miércoles 31 de enero de 2018, 12:57h

Durante el pasado año, 804 personas mayores se beneficiaron del programa.

Durante el pasado año un total de 804 personas mayores se beneficiaron del programa Bono Respiro, un sistema de ayudas que la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca cada año para financiar estancias de carácter temporal en residencias.

El Bono Respiro está destinado a las personas mayores dependientes cuando, por circunstancias temporales necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se reciben en el ámbito familiar. Para este tipo de ayudas la Consellería destina este año un importe de 814.490 euros.

La convocatoria establece varias modalidades del Bono Respiro: Mensual o Bono Verde, que consiste en una estancia durante un mes cuando, por necesidades sanitarias o sociales, la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado; el Bono Respiro Días o Bono Azul que podrá utilizarse en la forma que los interesados elijan durante 20 días consecutivos o en días agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.

Y por último el Bono Respiro Fin de semana o Bono Blanco que consiste en 12 bonos para los fines de semana que las personas interesadas elijan. Podrán disfrutarse en un horario que se establece a partir de las 9 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo.

En todas las modalidades, las fechas y el centro serán a elección de la persona interesada, y el plazo para las estancias se realizará con anterioridad a la finalización del año natural de la correspondiente convocatoria.

Según se desprende del balance del pasado año, de los 804 beneficiarios, 348 fueron de estancias de un mes; 376, de bonos de 20 días, y 80 fueron de Bono Blanco o de fin de semana. Por provincias, 574 correspondieron a la provincia de Valencia; 122, a Alicante y 108, a la provincia de Castellón.

Las solicitudes para la convocatoria de este año pueden presentarse en la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de la persona solicitante hasta el próximo día 23 de febrero.

El modelo de solicitud y los demás documentos necesarios están a disposición de las personas interesadas en el portal de la Generalitat www.gva.es, accediendo a los apartados "Guía Prop", "Trámites y servicios".

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.