dependencia.info

Mirando al exterior. Una app que hace 'listas' de las camas de las residencias

Mirando al exterior. Una app que hace 'listas' de las camas de las residencias
Una empresa holandesa desarrolla el llamado mapeo de camas.

Una nueva aplicación de Zorgnetwerk Midden-Brabant ofrece a los médicos generales y otros cuidadores la oportunidad de encontrar rápidamente una cama de primera línea para las admisiones agudas a corto plazo. La aplicación móvil está dirigida principalmente a personas mayores vulnerables que aún viven en el hogar.

La aplicación puede ser una herramienta útil para determinar qué tipo de atención se adapta mejor a las necesidades de atención del paciente. Además, el médico general puede consultar a un geriatra o geriatra en el ETZ (Elisabeth-TweeSteden Hospital) a través de la aplicación.

En julio pasado, otra aplicación 'cama' ganó un premio de incentivo en Accountability Hack 2017. El Bedweter de I Logos evalúa qué se puede mejorar en el uso de camas en el cuidado de la salud. Por ejemplo, las camas en los hospitales a menudo son confiscadas por personas mayores frágiles que no necesitan atención médica, pero que no pueden ir a ningún otro lado. Además del envejecimiento de la población en los Países Bajos, la política de salud del gobierno en sí crea una brecha entre la atención en el hogar y en el hospital, de acuerdo con I Logos.

Por el momento, según el desarrollador, a menudo sucede que la persona "incorrecta" se encuentra en la cama equivocada, por ejemplo, en un hospital / institución de atención. Esto no siempre es agradable para el paciente y cuesta mucho dinero, pero tampoco es bueno para el paciente que debería haber estado acostado en esa cama. ¿Cómo recuperamos el equilibrio en bienestar, cuidado, costos y beneficios sociales por parte de la persona adecuada en la cama adecuada?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.