dependencia.info

“El envejecimiento es una enfermedad que se puede curar”

“El envejecimiento es una enfermedad que se puede curar”
martes 12 de diciembre de 2017, 03:14h
El Dr. Aubrey De Grey puso en marcha recientemente la ‘Conversaciones en Salamanca’.

El Dr. Aubrey De Grey puso en marcha el ciclo de conferencias Conversaciones en Salamanca con la afirmación de que “El envejecimiento es una enfermedad que se puede curar”. Para el científico británico “la vejez no es algo natural. Nuestro problema es que siempre lo hemos aceptado como tal” y ha abordado el polémico tema del fin del envejecimiento al asegurar que “dentro de 20 años envejecer será solo una opción”.

De Grey opina que para revertirla “se pueden utilizar técnicas ya existentes, como el reemplazo de órganos dañados, operaciones o incluso inyecciones de células madre”. Según sus estudios, “envejecer no será algo inevitable siempre y cuando se consigan fondos y financiación para llevar a cabo más investigaciones”. El científico también ha criticado de forma reiterada la “cobardía de aquellos que no se atreven a dar un paso adelante para apoyar este tema candente” y ha confesado que él mismo nunca se ha parado a pensar hasta qué edad quiere vivir.

El prestigioso periodista de La Sexta, Iñaki López, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha dinamizado un acto en el que el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, ha expuesto las líneas generales del Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE). En esta iniciativa (www.cenie.eu) colaboran la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, de Portugal.

Aubrey de Grey ha causado una enorme expectación en su visita a España debido a sus controvertidas afirmaciones y ha contestado a todas las preguntas que le ha formulado un abarrotado auditorio, relacionadas con su afirmación de que los seres humanos pueden llegar a vivir mil años.

Consulte aquí residencias de Castilla y León