dependencia.info

Mirando al exterior. Singapur premia la innovación en la lucha contra la sepsis

Mirando al exterior. Singapur premia la innovación en la lucha contra la sepsis
Desarrollo de un sistema de diagnóstico temprano que reducirá la mortalidad.
El Tech Factor Challenge, uno de los concursos en materia de innovación y desarrollo tecnológico en lo que a mayores se refiere, ha dado a conocer los cuatro proyectos ganadores de este año con una dotación de hasta 100.000 dólares.

En la contienda se ha impuesto un dispositivo desarrollado por TIIM Healthcare para la detección temprana de la sepsis, un diagnóstico que de hacerse en las fases tempranas de la enfermedad puede reducir drásticamente las tasas de mortalidad entre la tercera edad.

Entre los beneficios de la implementación de esta tipo de dispositivos en los centros residenciales, más allá delos referentes a la reducción de tiempos en el diagnóstico, es su bajo coste respecto a otras plataformas clínicas y su fácil manejo y traslado.

Se espera que el Gobierno de Singapur empiece a desarrollar su uso en los próximos centros en el país y no son pocas las empresas del sector que han mostrado interés por su adquisición a gran escala.

La sepsis es una enfermedad grave que consiste en una respuesta desmedida por parte del sistema inmunológico ante una infección bacteriana.

Los síntomas comunes de la sepsis son fiebre, escalofríos, respiración rápida y ritmo cardíaco acelerado, sarpullido, confusión y desorientación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.