dependencia.info

La CAM destina 17 millones para 376 plazas de atención a mayores con Alzheimer

La CAM destina 17 millones para 376 plazas de atención a mayores con Alzheimer
miércoles 27 de septiembre de 2017, 03:46h
Prorrogado los contratos del complejo asistencial de Vallecas y una residencia en Collado Villalba.

La Comunidad madrileña invertirá 17,5 millones para atender a 376 mayores con Alzheimer y personas con discapacidad. Los centros en los que serán atendidos se encuentran en el municipio de Collado Villalba y en el distrito madrileño de Vallecas.

En concreto, esta semana se ha autorizado la prórroga durante tres años para la gestión del Complejo Asistencial de Vallecas para personas mayores afectadas por Alzheimer, por importe de 13.778.677 euros.

Este complejo, que cuenta con residencia, centro de día y centro de formación, dispone de 196 plazas concertadas (156 residenciales y 40 de día). Los usuarios de la residencia son personas mayores de 55 años afectadas por la enfermedad de Alzheimer, mientras que los del centro de día son mayores de 60 años que padecen una discapacidad física o psíquica que les impide valerse por sí mismas, teniendo preferencia los afectados por Alzheimer.

El centro de formación, concebido como complemento de la residencia y centro de día, está destinado a proporcionar al personal y a los familiares formación relacionada con la atención a personas con Alzheimer y otras demencias.

Por otro lado, el Gobierno regional también ha autorizado la prórroga durante un año de la atención a personas mayores en la Residencia y Centro de día de Collado Villalba, por un importe de 3.376.233 euros, que supone el mantenimiento de 185 plazas (140 residenciales y 40 de día).

Los usuarios de este centro de la Comunidad de Madrid son personas mayores de 60 años con discapacidad física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismas, o mayores de 55 años afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Las plazas de ambas Residencias y Centros de día no están incluidas en el Acuerdo Marco, debido a que los inmuebles en los que se prestan los servicios son propiedad de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.