La filial de Sacyr en Servicios a la Dependencia.
Valoriza Servicios a la Dependencia prevé incrementar un 30% su cifra de negocios en 2017 para alcanzar una facturación cercana a los 120 millones de euros. La filial de Sacyr cosechó en 2016 unos ingresos de 91 millones de euros, un 120% más que el ejercicio anterior, gracias a la obtención de diferentes licitaciones en España. La plantilla de la compañía alcanzó el año pasado los 6.000 empleados y, durante 2017, Valoriza tiene previsto incorporar en torno a otras 1.100 personas a su plantilla.
Para financiar el plan de crecimiento de Valoriza Servicios a la Dependencia, la compañía ha obtenido un préstamo de tres millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de Desarrollo Empresarial (SEPIDES). En total, la compañía atiende en la actualidad a más de 30.000 personas, lo que le sitúa entre las tres primeras empresas del sector.
La compañía ganó en 2016 importantes contratos de ayuda a domicilio en toda España, como los logrados en Madrid, por el que da asistencia a 14.400 personas en cinco distritos de la ciudad (Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel) durante un periodo de tres años; y en Barcelona, donde presta servicio a 3.796 usuarios en los distritos de Gracia y El Ensanche durante dos años.
Además, ofrece sus servicios de ayuda a domicilio, entre otras ciudades, en Badalona, Albacete, Avila, Burgos, Guadalajara, Zamora, Elche, Teruel, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, Eibar y Lasarte. Valoriza Servicios a la Dependencia gestiona además un total de 32 centros en toda España, entre Centros Residenciales y Centros de Día, en los que presta atención a más de 1.500 usuarios.