dependencia.info

Castilla-La Mancha presenta el nuevo Acuerdo Marco para residencias

Castilla-La Mancha presenta el nuevo Acuerdo Marco para residencias
miércoles 29 de junio de 2016, 17:21h
Consolidará la red pública regional y dará tranquilidad a los que concierten.

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el que será el nuevo Acuerdo Marco para regular las residencias geriátricas en la Comunidad durante el periodo 2017-2020.

Dotado con una partida presupuestaria de 458 millones de euros, se busca dar tranquilidad a un sector muy castigado por los envites de la crisis. En palabras de la propia consejera de Bienestar Social castellano manchega, Aurelia Sánchez, el nuevo Acuerdo Marco “va a consolidar la red pública regional y se dará tranquilidad a las entidades que concierten con la Administración regional”.

También se pretende dar más estabilidad a los conciertos con las empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro que gestionan las residencias y que en la actualidad dan a trabajo a 3.000 personas en la región, la mayoría en zonas rurales.

Además, entre los planes previstos con el nuevo Acuerdo, "más garantista", en palabras de Sánchez, está la de ampliar las plazas en residencias en 6.000 más, tanto diurnas como nocturnas y temporales, durante los próximos cuatro años.

A lo largo del próximo mes de julio, las empresas interesadas podrán hacer llegar sus propuestas a la Consejería de Bienestar Social, que fecha en noviembre la firma de los consiguientes contratos. El nuevo Acuerdo Marco entrará en vigor en cuanto expire el presente, cuyo periodo cubre los ejercicios 2015-2016.

El próximo 8 de julio está prevista una jornada de puertas abiertas de información y formación para que los interesados conozcan este nuevo convenio.

Enlace de interés: Residencias en Castilla la Mancha

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios