Sector

Helena Ferrando inaugura la Asamblea General de AERTE

Miércoles 03 de mayo de 2017
Destacó la transparencia "como uno de los ejes de todos los agentes implicados en la gestión de los servicios sociales".

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, asistió la semana pasada a la apertura de la asamblea general de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), correspondiente a la gestión del año 2016 y que tuvo lugar en València.

En su intervención, la secretaria autonómica ha destacado la transparencia "como uno de los ejes que debe presidir la actuación, no sólo de la administración, sino de todos los agentes implicados en la gestión de los centros de servicios sociales", y en este sentido ha felicitado a AERTE por la "profesionalidad y calidad" de las empresas que engloba y por la "responsabilidad pública que asume en colaboración con la Generalitat en la atención a las personas en situación de dependencia".

Asimismo, Helana Ferrando ha invitado y animado a AERTE a "participar y colaborar" con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en los cambios que se están introduciendo en el modelo de atención y prestaciones del ámbito social de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el presidente, José María Toro, y representantes de AERTE han agradecido a Helena Ferrando su asistencia a la asamblea general de la asociación, y le han trasladado las principales preocupaciones del sector. Para abordar estas y otras cuestiones, la secretaria autonómica les ha convocado para una reunión que se celebrará en breve.

Relevante para las residencias de mayores en Alicante, Valencia y Castellón

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas