El equipo de Inforesidencias realizó recientemente su viaje geroasistencial número 54, esta vez en Londres, acompañado por un grupo de 18 gerentes y directores de residencias. Durante la estancia, los participantes han visitado el Royal Trinity Hospice, una institución que presta cuidados paliativos y atención al final de la vida a más de 750.000 personas dentro de su área de referencia en la capital británica.
El Royal Trinity Hospice cuenta con un amplio equipo de atención domiciliaria que abarca hogares, hospitales y residencias dentro de su zona de influencia. Además, dispone de una residencia especializada en final de vida, un espacio en el que cada detalle —la luz, los paseos por sus jardines, el silencio o las plantas— está concebido para ofrecer cuidados con dignidad y serenidad.
La organización combina la labor de sus profesionales sanitarios y asistenciales con el apoyo de más de 100 voluntarios, que colaboran diariamente en las distintas tareas y acompañan a las personas atendidas en este centro londinense de referencia.