Sector

Alquiber presta de nuevo todo su apoyo a la asociación CaMinus, que este 2025 plantea llegar al final del mundo con su proyecto Finis Terrae

Alquiber dará soporte y apoyo logístico a esta peregrinación con un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida. (Foto: Alquiber).
Dependencia.info | Miércoles 04 de junio de 2025

Alquiber dará soporte y apoyo logístico a esta peregrinación con un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.



“Con Alquiber hasta el final del mundo”. Así declaran los aventureros miembros de CaMinus, que este 2025 se han propuesto llegar a Finisterre realizando más de 400 kilómetros en silla de ruedas desde Oviedo. Este proyecto ilusionante y pionero, que dará visibilidad a la discapacidad y a las enfermedades neuromusculares degenerativas en general, tiene como objetivo principal difundir, concienciar y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias, además de animar a personas afectadas por estos trastornos a salir de su zona de confort y emprender actividades a priori fuera de su alcance.

Por cuarto año consecutivo, la asociación contará de nuevo con el apoyo de la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible, que ha decidido un año más hacerse partícipe de su ilusión, su optimismo y sus ganas de superarse. Alquiber pondrá a su disposición un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida, para que puedan viajar con sus sillas de ruedas y convertirse en el ‘coche escoba’ oficial de esta aventura por el norte de España.

Esta ambiciosa aventura arranca 10 de junio en Oviedo, con la intención de alcanzar Finisterre en 10 etapas, a través del primitivo Caminos de Santiago. En total serán más de 400 kilómetros en silla de ruedas. En palabras de CaMinus “Somos embajadores universales de la accesibilidad. CaMinus es ilusión, superación, optimismo, positividad”, han destacado sus miembros. “¿Cuántas veces nos han dicho esto no podéis hacerlo? hemos oído esta frase en innumerables ocasiones. ¿Y por qué no? ¿Porque padecemos una enfermedad degenerativa de las denominadas raras? Y eso qué más da, las ganas de vivir, la ilusión, la superación, el optimismo no se ven afectadas por la enfermedad”.

Con esta nueva colaboración con CaMinus, Alquiber vuelve a mostrar su lado más solidario, tal y como ha hecho en los últimos años, en los que ha facilitado que la asociación haya recorrido miles de kilómetros para difundir su propósito, poniendo a su disposición vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y para labores logísticas.

“Hemos hecho miles de kilómetros en silla de ruedas para ayudar a todas las personas que, como nosotros, padecen enfermedades raras. Nosotros somos una asociación muy pequeña y estamos haciendo cosas muy grandes. Y sin la colaboración de Alquiber todo esto sería imposible. La gente nos ve realizando las etapas en nuestras sillas de ruedas, pero sin un furgón con adaptación para llevar las sillas, las baterías de repuesto, las piezas y las herramientas, no podríamos conseguirlo. Somos como un coche de formula 1 y en el furgón de Alquiber tenemos nuestros boxes” aseguran.

Desde el Comité de Acción Social de Alquiber, recalcan “la positividad y energía de CaMinus, además de llevarlos a conseguir grandes logros, son contagiosas. Para Alquiber siempre es una alegría poder colaborar cada año con CaMinus y esperamos seguir proporcionándoles esa movilidad adaptada a silla de ruedas que necesitan para poder continuar su maravillosa labor como embajadores de la accesibilidad”.

Con la ayuda de Alquiber, Rubén, Antonio y Jose, fundadores de CaMinus, además de otros asociados afectados por distrofia muscular, demostrarán que son capaces de conseguir todo lo que se proponen: dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, transmitir positividad a las personas con discapacidad y recaudar fondos para la investigación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas