La convocatoria de ayudas para la compra de productos de apoyo dirigidas a personas con algún grado de dependencia o discapacidad ha sido publicada recientemente en el BON (Boletín Oficial de Navarra) por el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo. Se destinarán 50.000 euros a esta subvención, que podrá ser solicitada hasta el 31 de octubre.
Tendrán derecho a estas ayudas aquellas personas que demuestren algún nivel de dependencia o discapacidad, así como los mayores de 65 años que padezcan enfermedades certificadas que les causen una disminución en su autonomía para realizar ciertas funciones.
Para acceder a las ayudas destinadas a la adquisición de productos que faciliten la movilidad personal, será necesario presentar un grado de discapacidad igual o superior al 75%.
En lo que respecta a la compra de gafas o lentillas, se exigirá un grado de deficiencia visual resultante de una pérdida de agudeza visual central de al menos un 25%.
Las solicitudes para obtener estas subvenciones podrán enviarse mediante la ficha de trámite o en los registros habilitados.
PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS AQUÍ
Con el fin de fomentar la autonomía personal y evitar la dependencia, se financiará la compra de productos de apoyo que faciliten funciones de aseo, vestimenta, alimentación, adaptaciones en mobiliario, movilidad personal, comunicación e información, así como dispositivos para la generación de voz.