Sector

DomusVi inaugura un nuevo centro en Mutxamel (Alicante) con capacidad para 125 residentes

DomusVi celebra la apertura de su nueva residencia para mayores en Mutxamel tras un mes al servicio de la comunidad. (Foto: DomusVi).
Dependencia.info | Sábado 08 de marzo de 2025
Con 9.000 m² de jardines, ofrece estancias temporales y permanentes, creando 90 empleos.

La apertura del nuevo centro de DomusVi en Mutxamel se ha celebrado recientemente, tras haber comenzado a recibir a sus primeros residentes el mes pasado de febrero. Con una capacidad para albergar a 125 personas, el centro dispone de aproximadamente 9.000 metros cuadrados dedicados a jardines y terrazas. Además, sus instalaciones han sido diseñadas para promover un entorno social dinámico y contribuir al bienestar de los residentes.

La inauguración ha tenido la presencia de Laurence Faz Pérez, directora de DomusVi Mutxamel, y Joaquina Mozas, directora regional de Operaciones Este, quienes han dado la bienvenida a los representantes institucionales que asistieron al evento. Estefanía Moreno, concejala de Bienestar Social, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Mutxamel, y Vicente Gomis, concejal de Urbanismo, también participaron en la ceremonia. Desde la Generalitat Valenciana, José Vicente Anaya, director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, estuvo presente junto a José Antonio Bermejo, diputado de Bienestar de las Personas en la Diputación de Alicante.

Residentes y profesionales han conmemorado el primer mes de operación del centro, subrayando la relevancia de este nuevo lugar dedicado al cuidado y la convivencia.

Distintas modalidades de estancia, tanto temporales como permanentes, son ofrecidas por la nueva residencia, adaptándose así a las necesidades individuales de cada persona. La atención más personalizada y un ambiente más cercano y familiar se logran gracias a su distribución en unidades de convivencia independientes, que cuentan con habitaciones individuales y dobles.

La creación de 90 nuevos empleos es una de las consecuencias de la apertura del centro, que contará con un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos a ofrecer el mejor cuidado y acompañamiento a los residentes. Con esta nueva incorporación, la presencia de DomusVi en la provincia de Alicante se fortalece, alcanzando un total de 12 centros donde laboran 1.330 empleados, lo que también impactará positivamente en la calidad de vida de los mayores.

La creciente demanda de plazas residenciales en España ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva residencia. De acuerdo con el Laboratorio Envejecimiento en Red del CSIC, la cantidad de plazas disponibles continúa siendo insuficiente para satisfacer las necesidades de la población mayor, especialmente en la provincia de Alicante, que se encuentra entre las regiones con menor disponibilidad. Ante esta situación, DomusVi refuerza su compromiso con la provincia al desarrollar infraestructuras que se adapten a las necesidades de este grupo y garantizando una atención integral de calidad.

Laurence Faz, directora de DomusVi Mutxamel, ha subrayado que “esta apertura refleja nuestro firme compromiso con la provincia de Alicante y, en especial, con la localidad de Mutxamel”. Además, ha señalado la importancia de proporcionar espacios accesibles y rodeados de profesionales que aseguren el bienestar de las personas mayores, dado que cada vez más requieren cuidados especializados.

Avanzando en su misión de proporcionar atención de calidad, DomusVi promueve un modelo que se enfoca en la personalización del cuidado y en el bienestar de las personas mayores.

Comprometidos con la personalización en los cuidados y el desafío demográfico.

El modelo de atención que promueve DomusVi se centra en asegurar que las personas mayores tengan el derecho a elegir cómo desean vivir, adaptando los cuidados a sus necesidades, preferencias y nivel de autonomía. En consonancia con su enfoque de Atención Centrada en la Persona, la empresa se esfuerza por crear entornos que fomenten el bienestar, la dignidad y un trato adecuado. Frente al desafío demográfico, DomusVi reafirma su compromiso con la mejora continua de sus servicios, desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles que se ajusten a la realidad social y sanitaria.

Mediante la estrategia Horizonte 2030, la empresa promueve una atención de calidad y flexible, asegurando los recursos necesarios para que las personas mayores puedan vivir con seguridad, autonomía y participar activamente en su entorno.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas