Actualidad

Carlos Mazón, galardonado con el Corazón de Piedra 2024 que otorga la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, Corazón de Piedra 2024. (Foto: Asociación de Directoras y Gerentes de Asuntos Sociales).
Dependencia.info | Viernes 03 de enero de 2025
Por su inacción ante la catástrofe de la Dana, desatención a las víctimas y falta de responsabilidad.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) ha otorgado el galardón Corazón de Piedra 2024 al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por "su indolencia frente a la gestión de la catástrofe y la posterior desatención a las víctimas de la Dana".
Así, de forma más concreta, la asociación entiende que Mazón merece esta distinción con carácter extraordinario por las siguientes razones:
- Banalizar la responsabilidad política y la gestión pública, dando como resultado la ausencia de medidas de prevención, el abandono y la desprotección de la población ante la catástrofe producida por la Dana. El resultado: 223 fallecidos, en la mayoría de ellos evitables si se hubieran activado mecanismos de emergencia. Muchas de ellas personas mayores, por ser residentes en casas de planta baja o en los centros dependientes de la propia Generalitat.
- Su indolencia frente a la gestión de la catástrofe y la posterior desatención a las víctimas de la Dana, que a fecha de hoy continúan sacando lodo de sus casas y de las calles, de los colegios y soportando junto a sus casas las montañas de coches inservibles y desechos.
- No asumir responsabilidad alguna por los errores cometidos y querer descargar culpas en el resto de administraciones e instituciones públicas.
- Usar la mentira como constante estrategia de defensa personal, cambiando la versión de los hechos tantas veces como le convenga y contribuyendo a la difusión de bulos y desinformación.
- Su incompetencia manifiesta (así como la de su equipo) para gestionar tanto la emergencia, como la ayuda a los damnificados, descargando la atención de la necesidad en la solidaridad social y el voluntariado.
- Su sordera ante el clamor popular y las manifestaciones que piden que deje un cargo para el que ha perdido toda confianza y para el que no da la talla moral.
El Corazón de Piedra se instituyó en 2013 por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con el objetivo de "reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad social y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo".
AEDYGSS remitirá en breve a Mazón el trofeo que simboliza este 'corazón de piedra'.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas