Por quinto año consecutivo, la iniciativa 'Una carta para un abuelo' se pone en marcha por la Fundación Adopta Un Abuelo con el propósito de que todas las personas mayores que residen en hogares de ancianos reciban una felicitación durante estas fechas tan significativas.
Desde su inicio en 2020, 'Una carta para un abuelo' ha recibido más de 300.000 cartas provenientes de diversas partes del mundo. Asimismo, la participación de 800 colegios ha permitido que sus estudiantes envíen miles de felicitaciones navideñas. Más de 600 residencias en toda España han sido destinatarias de estas cartas.
La campaña está abierta a la participación de cualquier persona mayor, sin importar su movilidad o el grado de deterioro que presente. Desde Adopta Un Abuelo, el objetivo es que todos los mayores reciban una felicitación navideña, independientemente de su situación.
Las cartas tienen un carácter personalizado, lo que permite a los voluntarios dirigir su mensaje a una persona mayor específica, haciendo que el gesto sea mucho más especial y significativo.
Para que las personas mayores de tu residencia reciban una carta esta Navidad, solo necesitas registrarte en este formulario:
Un programa intergeneracional de compañía para personas mayores en riesgo de soledad con el fin de que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas. Se busca este objetivo, mientras los voluntarios adquieren valores y comparten experiencias de vida.
Desde su creación en 2014, el programa ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento social significativo. Hasta ahora, más de 9.000 abuelos adoptados han recibido más de 58.000 horas de compañía, gracias a la dedicación de una comunidad que cuenta con más de 16.000 voluntarios.