Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre, los residentes de los centros pertenecientes a la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias de Extremadura (Asorex) han decidido aprovechar esta jornada para felicitar a las más de 15.400 personas mayores que viven en residencias de la Comunidad. A través de emotivos vídeos, los residentes han grabado mensajes de cariño y felicitaciones a compañeros de toda Extremadura, demostrando la importancia de la conexión humana y el afecto entre quienes comparten una vida en común dentro de estos centros.
"Hoy es nuestro día. Felicidades a todos los mayores que viven en residencias", es el mensaje que encabeza esta iniciativa, con la que se busca que todos los mayores que residen en centros de Extremadura se sientan queridos, respetados y, sobre todo, acompañados en su día, reforzando el mensaje de que nunca están solos, y al mismo tiempo destacar el papel fundamental de los mayores en la sociedad y la vital importancia de ofrecerles un entorno seguro, acogedor y lleno de afecto.
Para el presidente de Asorex, Juan Carlos Campón, esta iniciativa de felicitación a través de vídeos es solo una muestra más de la cercanía y el respeto que las residencias mantienen hacia las personas mayores. "Nuestros mayores son una riqueza invaluable para la sociedad. No solo nos transmiten su sabiduría y experiencia, sino que con sus historias nos conectan con nuestras raíces y tradiciones", comenta, mientras hace un llamamiento a toda la sociedad para que se valore y reconozca el papel de las personas mayores en Extremadura.
Esta celebración es, según Campón, también una ocasión para destacar “la labor incansable” de los profesionales que, día tras día, se dedican a cuidar y acompañar a las personas mayores. “Su trabajo es clave para ofrecer una vida digna y de calidad en los centros residenciales”.
Además, esta jornada es una oportunidad para recordar el compromiso de Asorex con la defensa de los derechos y el bienestar de las personas mayores que residen en sus centros. “Las residencias que forman parte de Asorex no solo cuidan de la salud física de los mayores, sino también de su salud emocional, brindándoles espacios de convivencia, atención profesional y actividades que promueven su bienestar integral”, concluye el presidente.