Care for people and nature! Esta es parte de la estrategia de la empresa Hermann Bock, especialista alemán en la fabricación de camas geriátricas articuladas con experiencia de más de 100 años.
En Hermann Bock GmbH, están comprometidos con la atención centrada a la persona, cuidando simultáneamente el medio ambiente.
Su orientación estratégica se sostiene en tres pilares fundamentales:
Es la única empresa que queda en Alemania que diseña y produce íntegramente en sus instalaciones
Diseñan y fabrican productos médicos o sanitarios de clase I, donde el certificado de conformidad debe ser realizado por el propio fabricante. Tiene detrás un gran compromiso de calidad y el cumplimiento de normativas según MDR.
Su experiencia, las distancias cortas con sus socios regionales leales los hacen independientes a las cadenas de suministros globalizados y contribuyen a garantizar la calidad y la capacidad de entrega en todo momento. Esto significa que sus clientes están seguros a lo largo de la cadena de suministro.
Seguridad, movilidad y confort en base a las actividades de la vida diaria en la cama y su entorno
Basada en la evidencia: han aplicado su conocimiento fundado en la ciencia de la enfermería que se incorpora a tecnologías ergonómicamente optimizadas.
Con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Enfermería de la Universidad Paracelsus de Salzburgo (PMU), han trasladado el principio médico del diseño basado en la evidencia a los objetivos de desarrollo de las camas de cuidados como eje de todos los procesos asistenciales.
El resultado es un apoyo eficaz para todos los procesos asistenciales y, por tanto, un alivio importante para los cuidadores y las personas necesitadas de cuidado.
Menor uso de recursos naturales para la producción y reducción de la huella de CO²
La durabilidad de sus camas y su tercer pilar estratégico ha provocado la creación de una nueva línea de producción en la compañía, llamada refurbish -, que ya está funcionando. Es la primera compañía en dar una segunda vida a sus propios productos.
El resultado final es un producto con garantía y con una nueva numeración de serie para su trazabilidad, al ser un producto médico.
Recientemente en la reconocida feria del sector Altenpflege, celebrada el pasado abril en Essen, la marca alemana, ha presentado su primera cama respetuosa con el medio ambiente. Han usado partes de acero reciclado y obtenido mediante energías renovables. Además, han conseguido una reducción del peso total de la cama manteniendo y mejorando las prestaciones de esta. Estos cambios se han incorporado en desarrollo del resto de las camas de la familia de productos domiflex 3.
La familia de productos domiflex 3, contribuye a combinar ecología y economía y a una mayor sostenibilidad en el sector sanitario con innovaciones tan eficientes como eficaces. Y así permiten reducir a sus clientes su propia huella climática en relación con las camas asistenciales. Esto ayuda a todos a cumplir con su responsabilidad. Y en vista de la previsible fuerte subida de los precios del CO2, también es económicamente rentable.
Hermann Bock El especialista en camas de cuidados sostenibles
Ferran Asensio es Accounts Manager España de Hermann Bock GmbH