Grupo 5 pone en marcha una nueva residencia especializada en la atención a personas con trastorno mental grave.
La residencia Grupo 5 Pinar de Chamartín, que dispone de más de 600 m2 en la calle Bausá 2, esquina con Arturo Soria (Madrid), es un centro profesional de rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave en el que se fomenta la autonomía personal y social de la persona.
Este centro generará 22 puestos de trabajo directos y cuenta con 38 plazas divididas en habitaciones dobles e individuales y amplias instalaciones: 3 salones con terraza, patio, zonas ajardinadas, comedor, salas y despachos.
El centro ofrece atención personalizada e integral con apoyo las 24h del día a través de su equipo transdiciplinar formado por las especialidades de psicología, psiquiatría, terapia ocupacional y educadores.
Siguiendo la filosofía de cuidado de Grupo 5, Pinar de Chamartín apuesta por un modelo de cuidado y atención que permita aumentar su calidad de vida. Cada persona con problemas de salud mental tiene un proceso vital y forma parte de un entorno que son únicos y propios para cada una de ellas. Es por ello por lo que el equipo de la residencia crea un proceso de rehabilitación individualizado a cada persona, con quien se acuerda unos objetivos que se van modificando según las necesidades y el momento en el que se encuentra la persona, buscando siempre promover y mejorar la calidad, la autonomía y la inclusión de la persona en un espacio social normalizado.
La nueva residencia está localizada en un entorno comunitario muy bien comunicado, rodeado de zonas verdes, bibliotecas municipales, centros comerciales y muchos otros servicios para que las personas residentes puedan seguir conectadas a la comunidad y aumentar de esta manera su calidad de vida, autonomía y bienestar y contribuir a la inclusión social de las personas con problemas de salud mental.
Este nuevo centro se suma a la red de residencias privadas de salud mental de Grupo 5 ubicadas en los distritos de Mirasierra, Canillejas y Puerta de Hierro, en las poblaciones de Cobeña y Sevilla la Nueva en Madrid, y Mérida en Extremadura.
Hay que recordar que Grupo 5 es una empresa formada por un equipo de más de 3.200 profesionales que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno a través de una atención profesional, centrada en la persona, sostenible y de calidad.
En sus más de 150 centros y servicios atienden diariamente a más de 4.400 personas en las áreas de salud mental, neurorrehabilitación, mayores y dependencia, diversidad funcional, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia y educación social.
Actualmente están ubicados en catorce comunidades autónomas (Madrid, Navarra, Andalucía, Extremadura, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias, País Vasco y Galicia)