Habitualmente, las personas mayores tienen serias dificultades para cohabitar en armonía y sin problemas con los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, los científicos e ingenieros también han pensando en la tercera edad a la hora de idear proyectos que les faciliten la vida cada vez más.
Es el caso de ELLIQ, un robot interactivo que permite a las personas mayores sentirse más acompañadas en su día a día. Este invento, ideado por Intuition Robotics y que lanzó el proyecto tras conocer datos como que la mitad de las mujeres mayores de 75 años viven solas, permite a sus usuarios desde llamar a sus conocidos o archivar fotos con un control programado por voz.
Útil, sencillo y multifuncional para que los mayores encuentren solución a numerosas actividades que en solitario se les podrían hacer difíciles o imposibles de realizar.