"Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estamos trabajando en un decreto para la concesión de 10,9 millones de euros destinados al sector de las residencias que atienden a personas mayores, con diversidad funcional, salud mental y exclusión". Así lo adelantaba esta semana la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.
La vicepresidenta ha hecho hincapié en que "la pandemia está suponiendo un duro golpe para todos los sectores sociales y económicos", por lo que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está trabajando "conjuntamente con este sector económico" para atender las necesidades de prevención y contención de contagios, así como las necesidades económicas de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras.
En este sentido, Oltra ha insistido en que "hay un objetivo claro de interés público fundamental y esencial para que también este sector económico tenga un apoyo para que mantenga los servicios y los puestos de trabajo".