La incertidumbre generada por el coronavirus y las limitaciones que se ha visto que provoca, así como las que puedan resurgir para realizar las más diversas actividades, la formación presencial se está viendo afectada frente a la formación online.
En este sentido, la formación online o la teleformación está aumentando y ayudando a profesionalizar a los trabajadores sociosanitarios y se está consolidando como la alternativa más eficaz a la hora de obtener el Certificado oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Este certificado es el necesario para acreditar la cualificación de los trabajadores del sector sociosanitario, un sector de futuro y demandante de empleo, debido al envejecimiento de la población y a la mayor necesidad de atención a personas mayores y dependientes.
Aquellas personas que dispongan de esta titulación oficial podrán trabajar en residencias de mayores, centros de día, centros ocupacionales y centros de atención temprana, tanto de carácter público como privado. Además, también podrán trabajar en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), un sector en auge potenciado tras el COVID-19.
Estudiar el Certificado de Profesionalidad sociosanitario en la modalidad online proporciona numerosas ventajas:
Adicionalmente, estudiar en casa evita el contacto y exposición con otras personas y, por tanto, el riesgo de contagio por el coronavirus.
SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación sociosanitaria online, con más de 300 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, La Universidad en Internet. Más información en el 915 674 472.