Sector

Amavir colabora en el proyecto de "Ciudad amigable con las personas mayores" en Alcalá de Henares

Amavir colabora en el proyecto de Ciudad amigable con las personas mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Foto: Amavir).
Martes 14 de enero de 2020

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado recientemente las conclusiones del estudio realizado en 2019 para convertir el municipio en "Ciudad amigable con las personas mayores". La residencia Amavir Alcalá de Henares participará en este estudio preliminar, basado en la recopilación de datos y las propuestas realizadas por distintos grupos de trabajo, permitirá avanzar en los próximos meses en la elaboración de un plan de acción dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores de 60 años de la localidad.

El Ayuntamiento quiere trabajar en ocho áreas: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, inclusión social, comunicación, participación ciudadana y servicios sociales y de salud, para cada una de las cuales se establecerá un grupo de trabajo. Asimismo, existirá un grupo de coordinación transversal, que vaya centralizando toda la información de las distintas áreas.

Para este grupo transversal, el Ayuntamiento ha querido contar con la participación de los profesionales de la residencia que Amavir dispone en la localidad, que colaborarán así en la propuesta de programas y acciones concretas.

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigido a ciudades y comunidades con la finalidad de promover la creación de entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la adhesión a esta red en junio de 2016.

Consulta aquí residencias de Madrid

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas