El centro Domus Astri entiende que las organizaciones deben apostar por la implementación del modelo de atención integral y centrada en la persona donde la persona sea el centro de las atenciones; deben conocer sus necesidades biopsicosociales, espirituales y medioambientales, preservar su dignidad, el respeto por sus derechos y conocer sus preferencias. La persona ha de poder continuar con su proyecto de vida para aumentar su bienestar y calidad de vida.
Los profesionales son una pieza clave en este nuevo modelo y deben desarrollar técnicas que nos ayuden a mejorar la empatía y un mayor conocimiento de la persona en situación de dependencia; para ello hemos de utilizar herramientas que nos ayuden desde la propia perspectiva de la persona mayor a mejorar nuestras atenciones y habilidades profesionales.
Desde nuestro centro, Domus Astri, hemos optado por el Traje Modular de simulación de edad, D-MAX, de Biel Consulting, el cual nos permite sentir, entender y general ideas acerca de las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia. A través de la experiencia empatizamos y entendemos mejor a las personas a las que atendemos. Gracias a iniciativas como estas conseguiremos organizaciones donde lo primero sean las personas.