La Fundación Pilares y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio marco de colaboración para establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.
Ambos responsables, la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, y el rector de la Universidad, Antonio Calvo, han sellado la rúbrica que permitirá al centro educativo impartir un pionero posgrado en ‘Experto en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)’.
El curso está dirigido a profesionales que trabajan en el área sociosanitaria, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y las familias cuidadoras o en situación de crisis. Su contenido responde a una necesidad formativa de las últimas tendencias en cuidados de larga duración y en sistema de apoyos desde este novedoso modelo ade atenión.
Los contenidos reunidos en este posgrado se enmarcan en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria, basada en el conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas. Estos dos aspectos avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias, lo que exige que la organización de los servicios se realice de manera integrada y que la atención esté centrada en las personas.