Actualidad

Experiencia y prudencia para aumentar la seguridad vial de nuestros mayores

Martes 13 de septiembre de 2016
Aspaym y la Diputación de León firman un convenio estratégico.

'Nunca es tarde: experiencia y prudencia' es el lema de la campaña promovida por la Diputación de León, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) para intentar reducir los accidentes de tráfico de la tercera edad en la región.

A lo largo de 2015, seis de cada diez fallecidos en accidentes de circulación en la provincia de León fueron personas mayores de 60 años, un porcentaje que se ha elevado en lo que llevamos de 2016 hasta el 50 por ciento.

Por este trágico motivo, las partes implicadas en el recién estrenado convenio consideran de vital importancia implementar cuantas medidas sean necesarias para reducir las estadísticas mortales lo antes posible.

De este modo, Aspaym pretende llevar a cabo una campaña de concienciación en distintos muncipios leoneses -por ahora se han adherido casi una decena-.

Para ello, mediante un técnico y los voluntarios de la asociación, se impartirán diferentes charlas con el objetivo principal de reducir la siniestralidad vial de las personas mayores, ya sea como conductores o peatones.


Noticias relacionadas