La Junta de Castilla-La Mancha ha adjudicado al grupo residencial Centenari la concesión de la Residencia de Mayores y Servicio de Estancias Diurnas El Castillo, en Almansa (Albacete), de 56 camas y 16 plazas diurnas, por un periodo de cuatro años, con opción a prórroga por dos años más.
Centenari obtuvo una valoración global de 98,75 puntos, sobre 100 puntos, consiguiendo además la mejor puntuación en el proyecto técnico, entre los seis licitadores que presentaron oferta.
Por debajo de Centenari, quedaron globalmente clasificadas Aralia Servicios Sociosanitarios (84,20), Eulen Servicios Sociosanitarios (48,86), Grupo 5 Gestión y Rehabilitación (37,74), Gesmed (30,84) y Ferrovial Servicios (13,46).
Entre las prestaciones objeto de la concesión, estimada globalmente en 8,8 millones de euros sobre un presupuesto base de licitación de 5,87 millones de euros, figuran la atención psicológica, animación sociocultural, atención auxiliar.
Centenari añade así una nueva concesión geriátrica a su red sociosanitaria, de limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.
En la actualidad, Centenari, ya gestiona otras dos residencias públicas dependientes de la Junta, en las poblaciones albaceteñas de Salobre (43 camas+10 SED) y Vianos (16 camas), desde finales de 2017.
Además de dos centros privados en Casas de Benítez (Cuenca), de 120 camas; y en Tarazona de la Mancha (Albacete), de 152 plazas, con 39 y 66 plazas concertadas.
En la actualidad, construye un nuevo proyecto geriátrico privado de 180 camas en la población toledana de Villacañas, con una inversión de 8 millones de euros.
Consulte aquí residencias de Castilla la Mancha