El líder en servicios sociosanitarios, DomusVi, ha ganado la gestión de siete nuevos centros de día municipales de la ciudad de Madrid, destinados en su mayoría a dar atención a personas con deterioro físico y relacional y/o cognitivo.
En total suman 463 plazas más que se añaden a los centros de día que la compañía gestiona en la Comunidad madrileña, alcanzando las cerca de 1.200 plazas de este recurso.
El servicio de centro de día tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de las familias que los cuidan. En ellos, DomusVi implementará su modelo de atención centrado en la persona que incluye, entre otros aspectos: valoración geriátrica integral, control nutricional, estimulación psicomotriz, talleres de memoria y estimulación cognitiva, terapia ocupacional, dietas adaptadas y la realización actividades diversas.
Este recurso de atención sanitaria y social diurna tiene una finalidad preventiva y rehabilitadora para conseguir mantener el nivel de autonomía de las personas sin alejarlas de su entorno habitual. Ofrecen un apoyo profesional a los cuidadores principales.
La relación de centros que a partir del presente mes de febrero gestiona DomusVi son:
Con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 24.663 plazas disponibles en 161 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).
Consulta aquí más residencias de Madrid