La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha ha otorgado por "abrumadora mayoría" al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, el premio "Gente sin Alma" por su gestión con las personas dependientes, tal y como informan varios medios de comunicación.
El comunicado de la Plataforma es claro: "Tras cerrarse el plazo de votación, la ciudadanía, de forma libre, ha dado su veredicto sobre las políticas que se están llevando a cabo con las personas dependientes en nuestra Comunidad. La participación ha superado todas las expectativas, siendo el número de votos que hemos recibido muy superior a las ediciones anteriores".
La plataforma informa también de que se han emitido un total de 11.235 votos. De ellos, el presidente autonómico Emiliano García-Page obtuvo 6.752, un 60% de las papeletas. Por su parte, la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez quedó segunda con 2.938 votos, el 26%. La tercera candidatura más votada fue la de la directora general de Dependencia Ana Saavedra, que consiguió 1.273 votos, el 11%.
La Plataforma destaca que Castilla-La Mancha "ha ratificado con sus votos todas las denuncias que esta Plataforma lleva poniendo de manifiesto durante los últimos meses".
Por ello, instan al gobierno que preside García-Page "a reflexionar profundamente sobre lo que está ocurriendo" porque entienden que no se está enterando.
La Asociación intenta concertar una reunión con el presidente "de forma urgente" porque ya llevan registrados 10 escritos seguidos solicitándola: "No creemos que tengamos que superar los 56 que se presentaron ante el Sr. Echániz y la Sra. Cospedal".
Este miércoles enviarán la invitación a García-Page para entregarle "personalmente el diploma acreditativo de su premio".
Consulte aquí residencias de Castilla la Mancha