Caser aporta 27 residencias y 4.000 plazas, enfocándose en atención integral y multidisciplinar. La unión refuerza el compromiso con la calidad y la innovación en el sector.
La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha anunciado la incorporación de Caser Residencial, con lo que la patronal de servicios para el cuidado de personas mayores alcanza ya los 19 grupos asociados. Con esta adhesión, la entidad refuerza su presencia en todo el territorio nacional, sumando un conjunto de más de 600 centros residenciales, 400 centros de día y diversos servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, gestionados por una plantilla que supera los 75.000 profesionales.
Caser Residencial aporta a la organización 27 residencias distribuidas en 18 provincias, lo que supone la gestión de 4.000 plazas. Su modelo operativo se apoya en tres ejes: asistencial, sanitario y social, orientando su labor hacia la respuesta a las necesidades del usuario y el asesoramiento a las familias.
Atención integral y multidisciplinar
Con dos décadas de trayectoria, la compañía integra equipos multidisciplinares compuestos por especialistas en medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y geriatría. Este enfoque busca garantizar una atención integral que se sitúa bajo el paradigma de la atención centrada en la persona.
Desde la patronal se destaca que este nuevo socio se ha consolidado como un referente basado en la innovación y la eficiencia prestacional. Para AESTE, esta entrada fortalece su apuesta por un modelo de cuidados profesionalizado y sostenible en el tiempo.
Valoraciones de las entidades
Lourdes Rivera, presidenta de AESTE, ha manifestado que “la incorporación del grupo Caser Residencial a AESTE refuerza nuestro compromiso con la calidad y mejora continua del sector, además de contribuir a la patronal con unos valores plenamente alineados con los servicios de atención a la dependencia que representamos”. Rivera ha añadido que “contar con su experiencia y conocimiento nos permitirá seguir avanzando hacia un sistema de cuidados sólido y referente, fortaleciendo de manera conjunta al sector”.
Por otro lado, el director de Negocio de Caser Residencial, Pablo Rubio, ha indicado que la entrada en la patronal representa un avance en el compromiso de la empresa con la evolución del modelo de cuidados en el país. La compañía busca afianzarse como un operador de cuidados especializados con altos estándares de confort y calidad asistencial.
Rubio ha resaltado también que la pertenencia a AESTE facilitará el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de metodologías comunes. Según el directivo, la intención es contribuir a la transformación del sector mediante la capacidad innovadora y el enfoque integral del cuidado que caracteriza a la firma, que también presta servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y rehabilitación.