dependencia.info

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la 11ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES

11ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.
11ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES. (Foto: SUPERCUIDADORES)
Por Dependencia.info
martes 25 de marzo de 2025, 15:24h
Reconocen la labor de cuidadores y organizaciones en el apoyo a personas mayores y dependientes.
La empresa española especializada en la formación y el apoyo a cuidadores de personas mayores, dependientes y con discapacidad SUPERCUIDADORES abre el plazo para la presentación de candidaturas para una nueva edición, y ya van 11, de los Premios SUPERCUIDADORES, que como todos los años, busca reconocer la labor de cuidadores, tanto familiares como profesionales, para mejorar la vida de sus familiares o de las personas de las que cuidan profesionalmente.
Se quiere premiar de esta manera a las empresas, entidades y organizaciones que promuevan servicios y/o acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas y dependientes, así como de otros colectivos vulnerables.
Las candidaturas tienen que ser presentadas en español desde el 25 de marzo hasta el 31 de julio de 2025, los candidatos podrán inscribirse directamente o a través de otra persona, ya sea física o jurídica.
El elevado prestigio de los Premios SUPERCUIDADORES, tanto en España como en Latinoamérica, permitirá por quinto año consecutivo diferenciar las candidaturas que provienen de España de aquellas que llegan desde el extranjero. Además, las candidaturas que se presenten serán clasificadas en dos categorías: personas físicas y personas jurídicas.
En el caso de las personas físicas, se hará una distinción entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno de los cuales contará con sus propios premios.
Personas físicas
Aquellos que deseen postularse deberán enviar un relato o un vídeo en el que se explique la experiencia, la atención y el trabajo realizado con las personas a su cargo, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida tanto en el aspecto físico como en el psíquico-emocional. Se recomienda consultar las bases
Personas jurídicas
Las entidades jurídicas interesadas en participar en los Premios SUPERCUIDADORES deberán enviar una breve memoria que describa la acción o medida que desean que se reconozca. La clasificación de las personas jurídicas quedará establecida de la siguiente manera:
    1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito local y las de ámbito nacional.
    2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
    3. Sector farmacéutico: todas las empresas desde la producción hasta la comercialización de medicamentos.
    4. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
    5. Empresas: se distinguirá a las startups y PYMES, así como a las grandes empresas.
    6. Medios de comunicación: tanto online como offline.
    7. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

Premios SUPERCUIDADORES

Se otorgarán un primer premio y dos accésits en las categorías de cuidadores familiares y profesionales, tanto para aquellos que provienen de España como para los que llegan de otros países.

El premio en metálico de 1.000€ será otorgado al primer puesto. Los accésits que ocupen las primeras posiciones recibirán un curso de formación a elegir del catálogo formativo de SUPERCUIDADORES, mientras que los segundos accésits tendrán la oportunidad de asistir a una Masterclass seleccionada del mismo catálogo formativo. Además, todos los participantes recibirán un diploma que reconoce su logro.

Se otorgará un ganador y dos accésits en cada una de las categorías de personas jurídicas, ya sean nacionales o internacionales.

Un galardón elaborado por una asociación de personas, junto con un diploma acreditativo y un reportaje escrito que destaca sus acciones, innovaciones y méritos, será otorgado a los ganadores. Por su parte, los accésits recibirán también un diploma acreditativo.

Jurado

Los representantes cualificados del ámbito sociosanitario, junto con aquellos de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los Premios SUPERCUIDADORES, conformarán el jurado. Este jurado tendrá total autonomía para seleccionar las candidaturas ganadoras en la categoría de asociaciones, así como en los sectores sociosanitario, farmacéutico, asegurador, empresarial, medios de comunicación y administración e instituciones públicas.

Los relatos de cuidadores familiares y profesionales serán publicados en la web de SUPERCUIDADORES, permitiendo que todas las personas voten por su historia preferida. La elección del ganador se basará en un 50% en el número de votos recibidos en nuestra página web y en otro 50% en la evaluación realizada por el jurado.

El 14 de octubre se llevará a cabo la decisión sobre los premios, los cuales serán anunciados y entregados en un evento que se celebrará en Madrid el 31 de octubre de 2025. La información sobre la hora y el lugar del acto institucional para el reconocimiento de los premios se dará a conocer con al menos 30 días de anticipación.

Premio especial “VIDAS AL CUIDADO” de Laboratorios INDAS CLUB DE CUIDADORES

Laboratorios INDAS CLUB DE CUIDADORES otorgará, por primera vez, un premio especial (fuera de concurso) que reconocerá el compromiso de empresas privadas, entidades públicas y personas individuales. Este galardón destacará la trayectoria y las iniciativas que promueven el bienestar, la formación, el apoyo emocional y el reconocimiento de aquellos que desempeñan este rol esencial, contribuyendo así al desarrollo de políticas y prácticas que refuercen el cuidado y la dignidad de las personas dentro de la comunidad de cuidados.

Los Premios SUPERCUIDADORES han alcanzado un notable prestigio y reconocimiento, con la presidencia de Honor de SM los Reyes de España en sus cinco ediciones.

Los premios, además de ser entregados en el acto institucional, estarán disponibles para ser vistos en directo a través de streaming para quienes no puedan estar presentes.

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, opina que “los Premios SUPERCUIDADORES tienen como objetivo visibilizar y reconocer la labor que realizan cada día millones de personas, empresas e instituciones para mejorar la vida de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios