Healthcare Activos ha sellado un acuerdo para la adquisición de tres residencias para personas mayores a Emeis en Irlanda por un valor de 56 millones de euros. Los tres activos, de nueva construcción, cuentan con 330 camas y 20.000 m², y están ubicados en los condados de Dublín, Loise y Kilkenny. Todos ellos pasan a estar alquilados a la propia Emeis en virtud de un acuerdo a largo plazo triple neto con alquileres fijos indexados a la inflación.
Esta adquisición marca un nuevo paso en la expansión europea de Healthcare Activos, ya que es su primera inversión en Irlanda, donde la firma española espera ampliar su presencia en los próximos años. De esta forma, Healthcare Activos muestra una vez más su vocación por apoyar a los operadores líderes sanitarios de toda Europa en sus planes de crecimiento asociándose con ellos a través de su infraestructura inmobiliaria. Sus inversiones se centran en el impacto ESG a largo plazo, ya que tienen como objetivo desarrollar, mejorar y modernizar las instalaciones inmobiliarias de atención sanitaria en comunidades con un fuerte impacto en la sociedad.
Albert Fernández, co-CEO de Healthcare Activos, se muestra "muy satisfecho con esta adquisición ya que refuerza nuestro crecimiento europeo y marca un paso más en el desarrollo a largo plazo de Healthcare Activos. De cara al futuro, centraremos nuestro crecimiento en mercados clave como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal, además de Irlanda".
Para Andreu Huguet, co-CEO de Healthcare Activos, “Irlanda es un mercado muy importante para nosotros ya que su dinámica de mercado, su regulación y su objetivo de calidad encajan muy bien con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Además, refuerza nuestra asociación con los principales socios internacionales. operadores”.