Las cinco residencias de Amavir en Navarra (Oblatas, Mutilva, Argaray, Ibañeta y Betelu) celebran, como viene siendo habitual, las fiestas de San Fermín. Como no podía ser de otra forma, las actividades comenzaron el día 6 de julio con el lanzamiento del chupinazo en los jardines de las propias residencias y la tradicional imposición del pañuelo rojo al cuello. Los mayores, pero también familiares y trabajadores, lucirán la prenda distintiva hasta el final de las fiestas.
TVE quiso recoger el ambiente y se trasladaron hasta la residencia Amavir Oblatas para mostrar cómo se viven estas fiestas en los centros de mayores.
Además de una misa en honor al patrón, el 7 de julio, día de San Fermín, se realizaron degustaciones gastronómicas, exposiciones, gymkanas, tardes de bingo y de campeonatos de cartas y parchís, concursos de tortillas de patata, seguimiento de la retransmisión de los encierros, karaoke, tómbolas y visitas a la ciudad para contagiarse del ambiente festivo.
Desde Amavir informan de que estas fiestas no se están celebrando sólo en Navarra. Al tratarse de un evento muy conocido y valorado por las personas mayores, muchas de las residencias de este grupo en otros lugares de España están también organizando actividades especiales en honor al patrón navarro.