Una empresa holandesa desarrolla el llamado mapeo de camas.
Una nueva aplicación de Zorgnetwerk Midden-Brabant ofrece a los médicos generales y otros cuidadores la oportunidad de encontrar rápidamente una cama de primera línea para las admisiones agudas a corto plazo. La aplicación móvil está dirigida principalmente a personas mayores vulnerables que aún viven en el hogar.
La aplicación puede ser una herramienta útil para determinar qué tipo de atención se adapta mejor a las necesidades de atención del paciente. Además, el médico general puede consultar a un geriatra o geriatra en el ETZ (Elisabeth-TweeSteden Hospital) a través de la aplicación.
En julio pasado, otra aplicación 'cama' ganó un premio de incentivo en Accountability Hack 2017. El Bedweter de I Logos evalúa qué se puede mejorar en el uso de camas en el cuidado de la salud. Por ejemplo, las camas en los hospitales a menudo son confiscadas por personas mayores frágiles que no necesitan atención médica, pero que no pueden ir a ningún otro lado. Además del envejecimiento de la población en los Países Bajos, la política de salud del gobierno en sí crea una brecha entre la atención en el hogar y en el hospital, de acuerdo con I Logos.
Por el momento, según el desarrollador, a menudo sucede que la persona "incorrecta" se encuentra en la cama equivocada, por ejemplo, en un hospital / institución de atención. Esto no siempre es agradable para el paciente y cuesta mucho dinero, pero tampoco es bueno para el paciente que debería haber estado acostado en esa cama. ¿Cómo recuperamos el equilibrio en bienestar, cuidado, costos y beneficios sociales por parte de la persona adecuada en la cama adecuada?