dependencia.info
El asesinato de la diputada Jo Cox enturbia la campaña del Brexit

El asesinato de la diputada Jo Cox enturbia la campaña del Brexit

miércoles 22 de junio de 2016, 18:09h
Noticias más relevantes de la política internacional de la última semana.

La semana fuera de nuestras fronteras ha estado protagonizada por el trágico suceso que tuvo lugar el pasado día 16, cuando la diputada laborista británica Jo Cox era asesinada por un desequilibrado en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra.

El dramático incidente paralizó durante las siguientes 24 horas la campaña en favor y en contra del Brexit, el referéndum que tendrá lugar este próximo jueves y por el que Reino Unido decidirá si permanece o no en la Unión Europea.

Todos los grandes dirigentes políticos británicos de uno y otro signo mostraron sus más sentidas condolencias, cancelaron sus actos e incluso el primer ministro David Cameron, que se encontraba en Gibraltar como parte de una polémica visita al Peñón, suspendió su agenda y regresó apresuradamente a Londres.

Por otro lado, en Bélgica, que sigue en estado de máxima alerta antiterrorista, una docena de sospechosos de formar parte de una red yihadista que preparaba atentados inminentes. Las fuerzas de seguridad locales siguen interrogando a los apresados, al tiempo que peina domicilios y garajes en busca de armas y explosivos que podrían haber sido utilizados en los ataques.

Al otro lado del Atlántico, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC alcanzaron un acuerdo para implantar un alto el fuego definitivo y total en un conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos, desaparecidos y desplazados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios